¿Cómo aprenden inglés los famosos?

Cuando Penélope Cruz fue a Hollywood a hacer su primera película en inglés, apenas sabía inglés. De hecho, no entendía lo que decían los otros actores y se encerraba en su camerino a llorar de la frustración. Lo cuenta ella misma en un vídeo que puedes encontrar en Youtube.

Si ahora la escuchas hablar inglés verás que habla con una gran fluidez, pero con acento.

Admirable.

¿De dónde sale esa fluidez?

Del esfuerzo y la constancia.

Puede que alguna gente piense, que los famosos, como son famosos, tienen todos los medios a su alcance, y eso hace que les cueste menos aprender.

Puedes encontrar mi ebook en Amazon “200 frases bilingües. Learn them in 50 days”. 

Con toda la experiencia que tengo enseñando inglés (más de 20 años), te digo que hay gente que tiene todos los medios a su alcance y nunca aprende inglés.

¿Qué hay detrás, del esfuerzo y la constancia?

La motivación.

Si no tienes motivación es imposible aprender inglés.

¿De dónde nace la motivación?

De los objetivos que tengas en tu vida.

Pregúntate:

  • ¿Quieres un mejor trabajo?
  • ¿Quieres expresarte con soltura en reuniones de trabajo, conferencias, presentaciones, entrevistas de trabajo?
  • ¿Quieres viajar sin temor a que no te entiendan?
  • ¿Quieres irte a vivir a un país de inglesa, o un país donde el inglés sea la segunda lengua?
  • ¿Quieres sentirte cómodo hablando con extranjeros?
  • ¿Quieres tener una carrera profesional internacional?
  • Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, ya tienes tu motivación.

Y ahora puedes copiar lo que hacen los famosos para aprender inglés.

Te lo cuento:

1. Clases privadas con tutores especializados

Estas clases le permitieron enfocarse en mejorar la pronunciación y comprender los matices del inglés, algo crucial para su carrera de los actores. En tu caso, te valdrán para que te digan exactamente lo que necesitas y adapten las clases a tus necesidades.

2. Estudiar guiones en Inglés

Desde el inicio de su carrera en Hollywood, Penélope tuvo que enfrentarse al desafío de estudiar y memorizar guiones en inglés. Trabajar en películas como “Vanilla Sky” y “Blow” requirió que entendiera y pronunciara correctamente el inglés, lo que la llevó a trabajar intensamente con voice coaches.

Tu puedes estudiar toda la información que necesitarás para expandir tu carrera internacional. Deberás acordar con tu profesor lo que necesitas y empezarás aprender exactamente el vocabulario para tu próxima reunión de trabajo, entrevista, conferencia.

Tengo un alumno, por ejemplo, que trabaja en asuntos internacionales. Nos enfocamos en el vocabulario de las guerras de Israel y Palestina, la guerra de Ucrania y las elecciones de Estados Unidos.

Es muy importante ser muy específico y tener goles concretos.

3. Trabajar con voice coaches

Un voice coach te puede ayudar a suavizar tu acento, si es lo que necesitas. Normalmente, no necesitas hablar como un nativo, pero sí necesitas hablar de una manera que te entiendan. Ahi es donde nosotros te podemos ayudar.

4. Inmersión total en entornos angloparlantes

La inmersión total también fue clave en el aprendizaje de Penélope Cruz. Vivir y trabajar en Estados Unidos le proporcionó una exposición constante al inglés en su vida cotidiana. Interactuar con compañeros de trabajo de otros países, tener videoconferencias en inglés, asistir a reuniones internacionales, darán alas a tu inglés. Y sí, lo pasarás mal, sobre todo al principio; pero ya sabes: no pain, no gain.

5. Escuchar inglés

Ver películas y series en este idioma, ayudó mucho a Penélope a mejorar su comprensión y a expandir su vocabulario. Tú, lo tienes fácil, Netflix, Youtube. Busca temas que te apasionan y concéntrate en entender unos minutos. Repite y repite la operación, hasta que su oído se haga con los sonidos en inglés.

Si estás empezando, te recomiendo empezar con páginas como: Voice of America Learning English. Hay muchos audios de nivel B1, con transcripción.

6. Participación en proyectos internacionales

Trabajar en producciones de habla inglesa le permitió no solo mejorar su inglés, sino también ganar reconocimiento y prestigio en la industria cinematográfica global.

Películas como “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” y “The Counselor” son ejemplos de cómo su dominio del inglés ha ampliado sus oportunidades profesionales.

Atrévete a trabajar en inglés. Habrá un antes y un después para tu inglés.

************

Clases geniales de inglés para empresas por videoconferencia. Escríbenos info@aprentias.com

Sígueme en Linkedin